martes, 10 de febrero de 2009

Metallica






S&M

Una sala llena de Fans del metal sentados frente a la orquesta sinfónica de San Francisco, chiflando, no se sabe quien se equivoco si la orquesta o los fans. Así es como comienza este concierto donde Metallica toca en conjunto con la Orquesta Sinfónica de San Francisco para dar uno de los espectáculos mas grandes de su carrera artística. Pelotas de playa vuelan entre algunos de los espectadores como si se tratara del Warped Tour. Los instrumentistas no comprenden muy bien al publico que tienen enfrente, unos se ríen otros parecen no estar muy contentos. Los audífonos para cada uno de la orquesta están presentes, parece que ya saben mas o menos a que clase de ruido se van a topar. Entra Michael Kamen, director de la orquesta, al escenario y todo mundo grita y chifla, el ríe ya que nunca había tenido un publico que lo ovacionara cuando se colocaba al frente.

Michael Kamen

Empiezan a tocar “The Ecstasy of Gold” la cual siempre ha sido la canción on la que inician todos sus conciertos Metallica desde 1983, la cual es de Ennio Morricone de la película “The Good, The Bad and The Ugly”. El publico milagrosamente guarda silencio y toma sus asientos como si este fuera un concierto real de musica orquestal. De entre las sombras entra James Hetfield y se sienta al frente a la izquierda del director y empiezan a tocar “The call of Ktulu” un pieza instrumental que empieza con guitarra acompañada de violines, poco a poco van entrando los xilófonos y las Trompas; trompetas, bajos y demás entran también pero lo hacen muy sutilmente,para acompañar y rellenar esos huecos de silencio que el solo de guitarra deja entre las notas, además, nadie quiere despertar a Cthulhu realmente. Poco a poco entran también los demás integrantes de la banda. Batería: Lars Ulrich; Jason Newsted: bajo y Kirk Hammett: Guitarra principal. En este concierto se hace de la musica Metal una obra sinfónica y viceversa pero el resultado es increíble, la fuerza que algunos creen que le falta a la musica sinfónica se la da Metallica y Metallica recibe un poco de educación por parte de la orquesta.

Michael Kamen utilizo todos sus recursos en mano para hacer grandes composiciones adaptadas a la orquesta de las canciones del grupo. Una canción muy interesante es Battery que fue el encore del concierto, esta empieza con un técnica muy singular en el violin, ya que utilizan los dedos para tocarlo a diferencia del arco normalmente utilizado esta introducción instrumental le da un toque muy diferente a lo que normalmente seria una canción realmente rápido y enérgica.

Battery



The call of Ktulu
http://www.youtube.com/watch?v=aPxCeJHUeE0
*Este video no tiene embedding asi que aqui esta el link directo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario